- -20%
Trofolastin reductor de cicatrices 4x30 5 ápositos
379230
Últimas unidades en stock
61,56 €
76,95 €
-20%
Apósito de poliuretano constituido por dos capas: la superficie externa es una membrana de poliuretano microporoso y la interna es una película acrílica adherente para facilitar su fijación a la piel Reducción de cicatrices hipertróficas recientes, o antiguas, o queloides , producidas por quemaduras, cirugía general, cirugía estética o heridas traumáticas El apósito protege las cicatrices de los rayos solares, es flexible y resistente al agua El apósito se puede recortar para adaptar su tamaño a la zona deseada; reduce la altura y suaviza el color de la cicatriz. Reduce las molestias provocadas por la cicatriz No contiene medicamentos; actúa mediante un mecanismo físico.
Trofolastín Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano formado por 2 capas: La superficie Interna es una película acrílica adherente para facilitar su fijación a la piel, no contiene ningún principio activo sino que actúa mediante un mecanismo físico que aumenta la presión sobre la cicatriz y modifica la humedad bajo el apósito produciéndose una dispoición correcta de las fibras de colágeno.
Trofolastín Reductor de Cicatrices está indicado para: Reducción de cicatrices hipertróficas o queloides. Es importante recordar que una herida no se convierte en una cicatriz hasta que no está totalmente curada. Se puede utilizarse en cicatrices antiguas o recién formadas, como cicatrices rojas elevadas producidas por quemaduras y cortes, cirugía general, cirugía estética o heridas traumáticas. Los Apósitos de Trofolastín protegen las cicatrices de la radiación solar.
¿Cómo utilizar Trofolastín Reductor de Cicatrices apósitos?
-Lavar las manos antes de utilizar el apósito. Limpiar y secar cuidadosamente la zona de la cicatriz, comprobando que la piel está completamente seca y sin restos de crema, pomada o aceite para facilitar la aplicación del apósito.
-Abrir el sobre y separar las capas protectoras con suavidad.
-Colocar el apósito sobre la cicatriz de forma uniforme, asegurándose que no se forman pliegues y que todos los bordes están fijados en la piel. Si es necesario recortar el apósito para adaptar al tamaño antes de colocarlo, no se debe separar la capa protectora antes de cortar y se debe asegurar que tiene un tamaño suficiente para adherirse a la piel sana que rodea a la cicatriz. Una vez colocado, el apósito puede permanecer fijado en la superficie de la piel hasta siete días según el tipo de cicatriz.
-El Apósito es resitente al agua si se aplica sin que formen pliegues y que todos los bordes estén fijados en la piel sana de alrededor. El apósito es de un sólo uso. Si el apósito empieza a despegarse, sustituirlo por un nuevo apósito. Para retirar el apósito, levantar suavemente una esquina y tirar con mucho cuidado levantando los bordes del apósito hasta que se separe de la piel.
No reviews